Acceso Abierto Acceso Abierto  Acceso Restringido Acceso a la Suscripción

Arquitectura estratégica para las instituciones de educación a distancia en Iberoamérica José Luis

JOSÉ LUIS PARDO DÍAZ

Resumen


La combinación de educación y tecnología para llegar a su audiencia a travésde grandes distancias es el distintivo del aprendizaje a distancia. Esto viene aser un medio estratégico para proporcionar entrenamiento, educación y nuevoscanales de comunicación para negocios, instituciones educativas, gobierno yagencias privadas. En las instituciones superiores, es ya una realidad, razón porla cual se intenta a través del presente trabajo de investigación, dar respuesta a lainterrogante ¿Cuál debe ser la arquitectura estratégica para los estudios a distanciaen las universidades de Iberoamérica? La perspectiva metodológica trata, desdela etnografía, servir de puerta de entrada en lo que denominamos arquitecturaestratégica; obteniendo como resultado fundamental que la arquitectura estratégicapara la educación superior a distancia en las universidades iberoamericanases una aproximación teórico-metodológica “diferente” y puede ser de interéspara nuestras instituciones.

Palabras clave: Educación a distancia, arquitectura estratégica, institucionessuperiores, Iberoamérica.


Texto completo: Artículo Completo

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.