Envíos

Envíos online

¿Ya cuenta con nombre de usuaria/o / contraseña para Inteligencia Gerencial?
Vaya a identificación

¿Necesita un nombre de usuario/a / contraseña?
Vaya a registro

Es necesario registrarse e identificarse para poder enviar artículos online y para comprobar el estado de los envíos.

 

Normas para autores/as

Normas para publicar en la Revista Inteligencia Gerencial1.

La Revista INTELIGENCIA GERENCIAL publica artículos que sean el resultado de una investigación científica original sobre aspectos relacionados con la Administración y económia, en sentido amplio; ello incluye las investigaciones sobre economía mundial, administración, gerencia, desarrollo económico, política tributaria.

2. Los trabajos enviados habrán de ser originales, no haber sido publicados con anterioridad, ni aceptados para su publicación, ni encontrarse en proceso de evaluación en otros medios de difusión.

3. Los trabajos deberán enviarse, preferentemente, por correo electrónico a la dirección r.inteligenciagerencial@gmail.com o por correo ordinario a la dirección de la Revista INTELIGENCIA GERENCIAL(Dirección: Av. Universidad, Escuela de Administración, Coordinación de Postgrado en Cs. Administrativas, Núcleo de Sucre, Universidad de Oriente, Cumaná, estado Sucre C.P.: 6101, Venezuela); en este caso, se remitirá tres copias en papel y otra en C.D. RevistaINTELIGENCIA GERENCIA mantendrá correspondencia con losautores, preferentemente, vía correo electrónico, siendo la primera comunicación el acuse de recibo del trabajo remitido.

4. La primera página del documento incluirá el título del trabajo en castellano y en inglés, el nombre completo del autor o los autores, su adscripción institucional y su correo electrónico, un resumen analítico en castellano y en inglés (de unas 250 palabras, donde aparezcan el objetivo,la metodología y los resultados más relevantes de la investigación), palabras clave en castellano y en inglés (entre 2 y 4 palabras).

5. Las tablas, cuadros, gráficos y figuras que se incluyan deberán integrarse dentro del texto debidamente ordenado y con las referencias delas fuentes de procedencia. Cada uno de ellos deberá llevar el tipo (tabla, cuadro, gráfico o figura) acompañado de un número y ordenados de menor a mayor. Dichas tablas, cuadros, gráficos o figuras deberánenviarse además de forma independiente en formato o JPEG.

6. El texto del artículo debe ir en letra arial 12, a espacio sencillo. La extensiónde los trabajos no podrá ser inferior a 15 cuartillas ni mayorde 25. Las referencias bibliográficas se colocarán al final del texto,con sangría francesa, y siguiendo el orden alfabético de los autores.El estilo para libros será el siguiente: Apellidos. Coma. Iniciales delnombre. Año de publicación entre paréntesis. Dos puntos. Título dellibro en cursiva. Coma. Editorial. Coma. Lugar de publicación. Elestilo para artículos será el siguiente: Apellidos. Coma. Iniciales delnombre. Año de publicación entre paréntesis. Dos puntos. Título delartículo entre comillas- Coma. Título de la revista en cursiva. Coma.Volumen y número de la revista. Páginas Coma.Ejemplo de referencia de libro de un solo autor:Sampedro, J. L. (1972): Conciencia de subdesarrollo, Salvat, Barcelona.Ejemplo de referencia de libro de más de un autor:Sampedro, J. L. y Martínez Cortiña, R. (1975): Estructura Económica.Teoría básica y estructura mundial, Ariel, BarcelonaEjemplo de referencia de artículo publicado en revista:Sampedro, J. L. (1999): “Una visión del subdesarrollo hace 30 años”,Revista de Economía Mundial, 1, 135-1437. Las citas bibliográficas que aparezcan en el texto deben ir entre paréntesis,indicando el apellido del autor, el año de publicación y elnúmero de página.Ejemplo: (Sampedro, 1972: 32-33).Sólo se aceptan citas de píe de página cuando sea una aclaratoria.

8. En las reseñas de libros deberán indicarse a modo de título: apellidosy nombres de los autores del libro en mayúsculas, título de la obra encursiva, editorial, lugar de publicación, año de publicación y númerode páginas. Al final del texto se consignará en nombre y la adscripcióninstitucional del autor o autores de la reseña (en caso de las recensiones)Ejemplo de referencia de libro para reseña:SAMPEDRO, JOSÉ LUIS y BERZOSA, CARLOS.Conciencia de subdesarrollo veinticinco años después.Taurus, Madrid, 1996, 284 págs.

9. Los autores recibirán, vía correo electrónico, un archivo PDF con unjuego de pruebas compaginadas en el que sólo se realizarán mínimas rectificaciones de contenido. En el caso de que algún autor se extralimitaseen la corrección, añadiendo o suprimiendo párrafos ya impresos,se anula la edición de artículo. La devolución de las pruebasse realizará, vía correo ordinario, fax o correo electrónico (un archivoindicando los cambios, si estos son simples y escasos), en el plazomáximo de quince días desde la fecha de entrega de las mismas, paraevitar en todo lo posible los retrasos en la publicación dentro del númeroprevisto. En caso de ser varios los autores, las pruebas se dirigiránal primero de los firmantes del trabajo. Los autores son los únicosresponsables de la calidad ortográfica de los trabajos; no obstante,el Comité de Redacción podrá realizar las correcciones de estiloque considere necesarios para mejorar el trabajo.Los trabajos, salvo notas y reseñas que evaluará el Comité de Redacción,se someterán a la evaluación de al menos dos árbitros externossiguiendo el sistema de evaluación doble ciego. En el caso de artículosrecogidos en la Sección Ensayo y Entrevistas, estos son evaluadospor el coordinador del número. Los autores recibirán informacióndel eventual rechazo de sus trabajos, de las reformas requeridaspara aceptación definitiva de los mismos o de dicha aceptación. Lapublicación de los artículos aceptados será de acuerdo a lo que considereel Comité Editorial para el número siguiente.10. Cada autor recibirá un ejemplar del número de la revista en el queaparezca publicado su trabajo, o uno en caso de nota o reseña; si senecesitaran más, la factura de éstas correrían a cargo del autor.

 

Lista de comprobación de preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, se les requiere a los autores que indiquen que su envío cumpla con todos los siguientes elementos, y que acepten que envíos que no cumplan con estas indicaciones pueden ser devueltos al autor.

  1. La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  2. El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  3. Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  4. El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  5. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  6. Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.
 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.

 


ISSN: 22447172